miércoles, 18 de febrero de 2015

LIBROS QUE NOS MARCARON (2): D'Amore e Ombra de Isabel Allende

¡Hola, holita! Hoy es miercoles y toca la "sección" los libros que nos marcaron, esta semana me toca a mi (¬¬ y quien eres tú ¬¬ sigue leyendo hasta el final) y este libro es muy importante en mi vida.


Título: D'amore e Ombra.

Autora: Isabel Allende.

Idioma: Italiano.

Editorial: Feltrinelli.

Páginas: 244.

ISBN: 88-07-81021-2.

Precio: ¿? El libro costó 11.000 libras italianas en 1995...


Puntuación:

Sullo sfondo dell'inquieto scenario della società cilena, il sorgere di un amore tra due giovani giornalisti impegnati in una pericolosa indagine. Evangelina, una zagazza di facoltà medianiche, sparisce all'improvviso sequestrata dalla polizia. I due giovani, Irene e Francisco, si mettono alla sua ricerca, percorrendo una triste trafila che li porta dai commissariati alle carceri, dalla morgue ai campi di concentramento, mentre l'incubo della dittatura si fa sempre più incombente. 

Como llegó el libro a mi y porque me marcó:

Fue pura casualidad, momento remember... A mis 21 años, vivía en Padova (norte de Italia) en una residencia de estudiantes durante mi Erasmus :D En junio (más o menos) tuve examen de historia contemporánea latinoamericana y al volver de este me puse hablar con el portero de la residencia. Mario, el portero, hombre de unos 55 años siempre me cayó bien, mientras el estaba en portineria yo no pagaba cafés de la máquina :3 y le gustaba que le contará cosas sobre historia. Volvamos al día del examen, que por cierto saqué un 30/30, le expliqué que la pregunta sobre SALVADOR Allende fue la más difícil. Al día siguiente apareció con este ejemplar de ISABEL Allende, de Allende a Allende tiro porque me toca. Lo empecé a leer ese mismo día, y mientras lo leía mis compañeras de residencia planeaban hacer una cena sorpresa... y me dejaron o.O era mi despedida.


Aparte de formar parte de un recuerdo, ya que cada vez que lo veo pienso en los nueve meses que viví en Italia, los momentos más tristes y más bonitos (d'Amore e Ombra que acertado el título), pero sobretodo porque llegó a mi en un momento de muchos cambios. 

Isabel Allende es mi autora favorita, su forma de escribir me encanta desde que era pequeña, no tiene pelos en la lengua y no hay dos libros iguales. No a todo el mundo le gustan sus libros, pero son muy buenos, lo malo es que siempre nos hacen leer grandes libros cuando no estamos preparados. 




                       

4 comentarios:

  1. Pues de esta autora solo he leído 'la casa de los espíritus' y me gustó mucho asique puede que pruebe con este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de los espíritus es puro LOVE! Me encanta, aún no tengo el nuevo Ripper, y me muero por comprármelo. D'amore e ombra es un libro un tanto durillo, pero es muy bonito <3

      Eliminar
  2. Hola guapa, yo no he leído nada de ella, pero creo que pronto lo haré. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues con lo que te gusta la novela romántica este libro seguro que te encantará.
      Besos

      Eliminar